lunes, 11 de marzo de 2013

Un programita para facilitar la comunicación de personas con dificultades de expresión oral.

¡Buen lunes chatines!, ¿qué tal ha ido el fin de semana?, espero que relajante y reconfortante para poder con lo poco que nos queda hasta vacaciones de semana santa.

Bueno hoy os traigo un programilla (muy muy chulo, la verdad) que se llama PICTOTRADUCTOR.

Pictotraductor es un proyecto desarrollado para facilitar la comunicación con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes y que está pensada como una herramienta útil para padres y profesionales, para poder comunicarse, en cualquier lugar fácilmente y sin perder grandes cantidades de tiempo en organizar lo que se quiere transmitir.

Mi compañera AL se puso en contacto con los creadores del programa, para ver si se pueden incluir imágenes propias (como por ejemplo fotos de los alumnos o de sus familiares), y le contestaron  que tanto para guardar frases, como para usar la opción de usar tus propios pictogramas/imágenes necesitamos estar registrados en la aplicación.

Os explico el proceso de registro: en la web de pictotraductor.com, tienes que irte a login, en el menu de la parte inferior de la pantalla, registrarte con un email y un password para ser usuario de la app. A continuación una vez que ya estás registrado con tu email y password ya puedes ir en el mismo sitio donde estaba el login a "Mi Pictotraductor" donde puedes subir todas las imágenes propias que desees fácilmente y que solo serán vistas por tu usuario. También como usuario registrado puedes guardar en favoritos todas las frases que estimes oportuno.


Os recomiendo echarle un vistazo al apartado funcionamiento porque existen otras particularidades para sacar mayor provecho a la aplicación incluso sin estar registrado y además en muy breve van a sacar la segunda versión del traductor que tiene muchas opciones para modificar al gusto de cada usuario la herramienta.

También tienen otra página muy chula que se llama www.pictosonidos.com y nos puede servir de mucha ayuda.

Ya me iréis contando y que tengáis un buen comienzo de semana.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte. Muy interesante, especialmente para los Centros de Educación Especial. Lo comparto en mi Blog con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. Con esa claridad al presentarlo dan ganas de empezar a usarlo YA

    ResponderEliminar