viernes, 8 de marzo de 2013

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


WELCOME CHATINES!

Como ya sabréis hoy es el día de "La mujer"...no de la "Mujer Trabajadora" como muchos aún dicen, y andan equivocados, puesto que el día del trabajador lo celebramos el 1º de Mayo, y ahí no hay desigualdad entre hombres y mujeres. 

Lo que realmente celebramos es un poco la  la lucha del mal llamado "sexo débil" por su participación e igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Así, el Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, una llamada al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países, de sus comunidades y sobre todo de sus propias vidas.

Para mí es un día especial por lo que ello conlleva, pero siempre surgen las preguntas sin respuesta como por ejemplo "¿No queremos igualdad?, entonces ¿porqué no hay día del hombre?".

Quizás la respuesta sea que desde los principios que conocemos el hombre ha sido visto como el ser privilegiado, el ser fuerte, el ser al que nada se le ponía por delante ni al que nada se le puede negar, y a nosotras mujeres la cultura nos ha dejado siempre en segundo plano siendo supuestamente inferiores y teniendo que pedir permiso para todo.

Es una reflexión personal, y todo vale, pero es cierto que aunque hemos avanzado mucho en cuanto al puesto cultural donde se nos colocaba, aún quedan cosas que hay que mejorar relacionadas con la "debilidad" de la mujer, como por ejemplo la violencia de género, esa lacra que aún está por desaparecer y que día a día sigue estando ahí sin pasar desapercibida.

De ahí que el lema de este año sea:

Una promesa es una promesa:
                 Acabemos con la violencia contra la mujer.



Aún así, espero que paséis un buen día tanto mujeres como hombres, y celebremos que TOD@S JUNT@S podemos hacer muchas cosas. 



Os dejo la canción oficial de este año para este día tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario