martes, 5 de marzo de 2013

¡Hoy vamos a la ópera!

Hoy hemos tenido en el cole una jornada diferente. Hemos ido a la Casa de la Cultura de Villamuriel todo el colegio para poder la ópera infantil "La Flauta Mágica".

En concreto hemos visto una adaptación infantil,  en castellano de la célebre Ópera de Mozart, cantada y representada por sus personajes principales:
  • Tamino, un príncipe despistado y cobardica al cual la reina de la noche regala la "flauta mágica" para que rescate a su hija la princesa Pamina. Como no, en este rescate el príncipe se enamora de la princesa (¿En qué cuento no pasa esto?).
  • Pamina, la princesa del cuento, raptada por un sirviente de su propio padre Sarastro, con un aire un poco pijo pero con un carácter muy actual.
  • Papageno, el fiel servidor de la reina de la noche, cazador de pájaros, que ayudará a Tamino en el rescate de la princesa, y el cual también quiere encontrar un amor.
  • Papagena, una duendecilla que compartirá la vida y el amor con Papageno.
  • Monostatos, el malo malón de la obra, siempre tiene que haber uno.
  • Reina de la noche y Sarastro, los padres de la princesa Pamina que no se llevan muy entre ellos, y luchan por el amor de su hija.
En definitiva, una obra muy divertida que acerca a los más pequeños al desconocido mundo de las óperas, que intenta que sientan curiosidad por la música, y que desde que empieza te traslada a un país mágico del que tú o los pequeños, como espectadores, son partícipes en todo momento.

Una gozada, yo personalmente me he divertido como una enana. Y si queréis verla, mañana en el Teatro Principal de Palencia la vuelven a representar por la tarde, pero creo que ya no hay entradas...así que por algo será.

Os dejo un enlace para que sepáis mas cosas de esta divertida ópera. Espero que os haya gustado tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario