Es un
interesante libro en donde se concentran diversos aspectos de la atención de
aquellos alumnos que han presentado problemas en el aprendizaje.
- El camino del aprendizaje: llamamos
Aprendizaje, al cambio que se da, con cierta estabilidad, en una persona,
con respecto a sus pautas de conducta. El que aprende algo, pasa de una
situación a otra nueva, es decir, logra un cambio en su conducta.
- Proceso de enseñanza-aprendizaje: La
distancia ente las dos situaciones (A y B) es el proceso de
enseñanza-aprendizaje, que debe ser cubierto por el grupo educativo
(Profesores-alumnos) hasta lograr la solución del problema, que es el
cambio de comportamiento del alumno.
- Conocer
realmente la situación del alumno: Normalmente suponemos lo que el alumno
sabe, es y hace, fijándonos en su titulación académica, o en el hecho de
estar en un grupo donde la mayoría son de una forma determinada.
No es suficiente suponer cuáles son las habilidades o conductas que posee el alumno por tener una carrera o una profesión. Se requiere conocer las conductas y capacidades que el alumno posee realmente, ya que los objetivos del aprendizaje, se fijan a partir de ellos. Cuanto mayor y más precisa sea el conocimiento más acertadas van a ser, indudablemente, las decisiones que se toman durante el proceso de aprendizaje.
PUEDES DESCARGARLO PINCHANDO AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario