lunes, 13 de enero de 2014

Libro: educación y aprendizaje. Centrado en alumnos con dificultades de aprendizaje.

Es un interesante libro en donde se concentran diversos aspectos de la atención de aquellos alumnos que han presentado problemas en el aprendizaje.

  • El camino del aprendizaje: llamamos Aprendizaje, al cambio que se da, con cierta estabilidad, en una persona, con respecto a sus pautas de conducta. El que aprende algo, pasa de una situación a otra nueva, es decir, logra un cambio en su conducta.
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje: La distancia ente las dos situaciones (A y B) es el proceso de enseñanza-aprendizaje, que debe ser cubierto por el grupo educativo (Profesores-alumnos) hasta lograr la solución del problema, que es el cambio de comportamiento del alumno.
  •  Conocer realmente la situación del alumno: Normalmente suponemos lo que el alumno sabe, es y hace, fijándonos en su titulación académica, o en el hecho de estar en un grupo donde la mayoría son de una forma determinada.
    No es suficiente suponer cuáles son las habilidades o conductas que posee el alumno por tener una carrera o una profesión. Se requiere conocer las conductas y capacidades que el alumno posee realmente, ya que los objetivos del aprendizaje, se fijan a partir de ellos. Cuanto mayor y más precisa sea el conocimiento más acertadas van a ser, indudablemente, las decisiones que se toman durante el proceso de aprendizaje.
PUEDES DESCARGARLO PINCHANDO AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario