miércoles, 22 de mayo de 2013

Trabajando las horas con 1º y 2º ciclo, iy documento para trabajarlas con Asperger.

    ¡Hola chatines!, ¿qué tal va la semana?, a ver si cambia un poco el tiempo que en nada llega el verano y lo que se dice "primavera" apenas la hemos visto ni disfrutado.

    Hoy os dejo unos enlaces para trabajar las horas tanto en reloj digital como analógico. Lo comparto con vosotr@s puesto que es lo que estoy trabajando actualmente con los alumnos de 1º ciclo de E.P. y alguno de 3º de E.P, y creo que puede ser de gran utilidad.
  • En esta página www.mamutmatematicas.com/ podéis realizar hojas de ejercicios de leer la hora del reloj con agujas o de dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora en un reloj digital.Cada hoja tiene su clave de ejercicios resueltos. Se puede imprimir la hoja directamente de su navegador o guardarla con el comando "Guardar como ..." del menú "Archivo" del navegador.
  • Ejercicios infantiles con dibujos de relojes para que los niños aprendan a decir y escribir la hora correctamente en http://colorearyaprender.com.
  • De regalo un documento muy interesante sobre cómo hacer fichas del reloj y las horas para alumnos con Asperger.

1 comentario:

  1. Vanne otra vez mil gracias, ha sido mágico encontrar tu blog, esta lleno de maravillas y cosas verdaderamente espectaculares, te comparte y tal vez conozcas www.pasoapaso.com.ve donde también hay información super rica, y de ahí me robo un apartado que tiene para nombrar todo lo que tienes y son "gemas pedagógicas" te mando un gran saludo y abrazo fraterno desde la ciudad de México, que espero algun día visites.

    ResponderEliminar