lunes, 20 de mayo de 2013

Pruebas de diagnóstico 4º de Primaria Mayo 2013 en Castilla y León.


El pasado jueves, 16 de Mayo se realizaron las pruebas de diagnóstico de 4º de Primaria en Castilla y León.


La Administración educativa de Castilla y León, a través de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado y en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación,puso en marcha en el curso 2008/2009 la Evaluación de Diagnóstico.

Es una prueba que evalúa las competencias básicas principales dirigida a todo el alumnado de 4º de Educación Primaria de los centros de la comunidad sostenidos con fondos públicos.

     Los objetivos que se plantean  en la Evaluación de Diagnóstico son:

  • Promover procesos de evaluación por competencias en los centros educativos.
  • Evaluar sistemáticamente las competencias básicas del currículo alcanzadas por los alumnos de 4º de EP de todos los centros de la comunidad.
  • Conocer la situación del Sistema Educativo y mejorar su calidad.
  • Valorar los aprendizajes de los estudiantes según las competencias básicas: capacidades para utilizar sus conocimientos, habilidades y actitudes en la comprensión de la realidad y en la resolución de problemas prácticos planteados en situaciones de la vida cotidiana.
  • Formar y orientar a los centros en el ámbito de las competencias básicas.
  • Informar a las familias y al conjunto de la Comunidad Educativa.
  • Proponer planes de mejora y adoptar medidas específicas de apoyo educativo en el ámbito de las competencias básicas del alumnado.

    Aquí os dejo colgadas las pruebas que se pasaron a los niños este año...personalmente me parecen bastante elevadas para un 4º de Primaria...especialmente teniendo en cuenta el vocabulario utilizado y supuestos de matemáticas usando la perspectiva....


    También os dejo un enlace a otras pruebas de diagnóstico de otros años y de otras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario