miércoles, 21 de mayo de 2014

TermoTIC: EL TERMÓMETRO DE LAS EMOCIONES PARA IPAD

Hola chatines, ¿qué tal va el tercer trimestre?...ya sé que aunque es corto quizás sea el mas duro..pero ánimo que lo tenemos chupado ya.
Hoy os voy a presentar una aplicación diseñada por Rosa Aparicio, la cual tiene un blog llamado iPads y Autismo, y que en colaboración con TAPP ha TermoTIC, una aplicación desarrollada para el abordaje de las habilidades socioemocionales.


TermoTIC es una aplicación que permite trabajar la regulación de las emociones desde la propia persona, es decir, una herramienta que ayuda a quien la use a determinar la intensidad de las emociones que siente.

Esta aplicación permite definir usuarios, por lo que se puede utilizar en un iPad de uso colectivo y funciona de una forma muy sencilla e intuitiva. Os cuento:


Presenta una pantalla principal con tres opciones:
  1. ¿Qué emoción sientes? En este apartado se nos ofrecen cuatro expresiones emocionales muy habituales (que no básicas necesariamente) entre las que elegir: alegría, tristeza, enfado y aburrimiento, con algunos rostros en imágenes que permitan identificar claramente la emoción. El niño ya debe conocer previamente cuales son estas emociones para poder elegir la adecuada.
  2. ¿Cuánto sientes esa emoción? Aquí se puede indicar la intensidad con que se siente la emoción. Para ello se sirve de un termómetro en el simplemente deslizando el dedo se puede valorar cuánto se siente. Lo mejor es que el rostro del dibujo que ilustra la pantalla, va cambiando su expresión según se desliza el dedo a un lado o a otro.
  3. ¿Cómo te sentías aquel día? La pantalla del termómetro ofrece la posibilidad de guardar la emoción sentida, pudiendo acceder después a modo de diario para recordar los sentimientos que se han tenido antes.

La verdad que es una aplicación muy sencilla y que está genial. Además parece ser que con el tiempo se irán introduciendo algunas mejoras que permitan ampliar su uso. La opción de poner imágenes a los usuarios y de escoger el tipo de emociones a plantear a los chicos serían dos características muy interesantes, así como la posibilidad de incluir textos o audios al diario que permitan relacionar las emociones con las situaciones vividas en cada día… entre otras.


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario