viernes, 23 de mayo de 2014

App "Día a día" de Fundación Orange. Organizador temporal para TEA.

Hola chatines, trasteando por la web he encontrado este blog llamado "aula autista" tan interesante, que seguro que a mis compañeros que trabajan con alumnos con TEA les va a encantar.
En él he encontrado una entrada dedicada a una aplicación nueva que nos ha facilitado a finales del pasado mes de octubre la Fundación Orange, la cual nos sorprendió con una nueva aplicación para iPad que viene a cubrir una necesidad existente, la de un buen organizador temporal que permita trabajar la estructuración temporal.
 La aplicación se llama “Día a Día” y se puede definir como un diario en el que añadimos diferentes entradas que después se ordenan cronológicamente para su visualización a modo de agenda o calendario. Aunque su uso inicial es la mencionada estructuración temporal, esta app puede daros mucho juego para trabajar diferentes aspectos, como la secuenciación, narración de hechos pasados, y muchos otros objetivos.
Para que podáis conocer esta aplicación en profundidad, he incluido la ficha de análisis que nuestros amigos de "aula autista" ponen en su  sección de TEA y APPS, en la que además de describir numerosas características y posibles utilidades, tenéis una extensa galería fotográfica que os permitirá valorar mejor la adecuación de esta app a las necesidades de la persona con TEA con quien os planteéis utilizarla.




Espero que os resulte de utilidad esta iniciativa de la Fundación Orange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario