Chatines,¡ hoy os dejo un regalazo! ni más ni menos que tres
libros muy interesantes sobre el autismo que te ayudarán a integrar paso a
paso a un alumno con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Cada día más seres
humanos son diagnosticados con este trastorno que los limita para comunicarse y
aprender al mismo ritmo que sus compañeros. Aquí una gran cantidad de
estrategias y experiencias para que los apoyes en el aula ordinaria.
Podéis descargarlo en los siguientes blogs, de gran ayuda e
interés también.
GUÍA
PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO
AUTISTA
Descargar:
LOS
PADRES DEL NIÑO CON AUTISMO: UNA GUÍA DE INTERVENCIÓN
Descargar:
AUTISMO DE NIVEL ALTO
Sr.
Pat Matthews. Las personas diagnosticadas con autismo de nivel alto poseen,
normalmente, una inteligencia casi normal o por encima de lo normal. Sin
embargo, a menudo su habilidad para controlar las relaciones interpersonales
está severamente alterada. Otras características evidentes de su conducta
incluyen una falta de deseo para interactuar con los demás, una falta de
apreciación de claves sociales y una conducta social y emocional, inapropiada.
Las personas con autismo de nivel alto manifiestan a menudo rasgos obsesivos y
repetitivos, problemas con el habla y el lenguaje, y un lenguaje corporal
torpe. Como en otros trastornos del espectro autista, a las personas con
autismo de nivel alto no les gustan los cambios y, generalmente, muestran una
preferencia por las rutinas. En un informe del grupo de trabajo sobre el
síndrome de Asperger (en Irlanda), el síndrome de Asperger y/o el autismo de
nivel alto se describía como una discapacidad escondida, puesto que, a menudo y
a primera vista, los padres y profesionales perciben al niño como “normal”.
Descarga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario