miércoles, 23 de octubre de 2013

PROYECTO AGREGA Y AGREGA2

El proyecto Agrega se creo como un proyecto en el que participaban varias administraciones con objetivos tan claros como crear un estándar de contenido educativo digital, crear contenidos curriculares certificados conforme a estándares, crear el mimbre tecnológico para buscar, compartir, descargar los contenidos de manera sencilla. En definitiva, es crear una federación de repositorios de contenidos educativos digitales y conseguir que la comunidad educativa comparta digitalmente contenidos educativos.
El proyecto Agrega 2 es la actualización del anterior, es una plataforma tecnológica implantada en las administraciones educativas españolas, a través de nodos autonómicos interconectados entre sí (federación de repositorios de objetos digitales educativos Agrega). Esta red de servidores aloja miles de recursos educativos, adecuadamente etiquetados y empaquetados.
Los objetos educativos y secuencias didácticas alojados en Agrega se pueden descargar y ser utilizados directamente por profesores y alumnos como recursos didácticos y también ser recombinados para confeccionar con ellos nuevos materiales educativos.
Hay un montón de contenidos educativos súper interesantes propuestos desde las diferentes CCAA de nuestro país, mostrando actividades para varias categorías, desde infantil, pasando por educación especial, primaria, ESO, hasta Bachiller y educación permanente.

¡Echadle un ojo, que seguro que os va a gustar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario