lunes, 7 de octubre de 2013

El caracol Serafín, juego didáctico para niñ@s con ceguera o discapacidad visual.

Hola chatines, hoy es presento la aplicación “El caracol Serafín”.

Es un juego didáctico multimedia especialmente elaborado para niñas y niños con ceguera o discapacidad visual por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el cual, a través del cuento, el juego, y en diversos idiomas, busca contribuir al desarrollo de recursos educativos accesibles que, atendiendo a la diversidad, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, y garanticen así la igualdad de oportunidades. Su objetivo básico es desarrollar una primera aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación (ordenador, teclado, aprovechamiento para el aprendizaje de recursos...) que sea accesible a todo el alumnado, también a los niños y niñas con discapacidad visual.
Está dirigido a todos los alumnos de educación infantil, primaria y ACNEES.
Esta aplicación incluye actividades sobre contenidos básicos y contenidos de refuerzo a través de unos materiales de apoyo sobre varios temas.
Desde el criterio de accesibilidad para todo el alumnado, también para alumnos con discapacidad visual, se trabaja lectoescritura, habilidades lógico-matemáticas, la información, la comunicación, el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, el
conocimiento del entorno, el lenguaje y el conocimiento de diferentes lenguajes
artísticos.


Es una gran aplicación de hecho se llevó el Segundo Premio a Materiales Educativos 2009 de los Premios Intef dicho año.

Aquí podéis ir directos a la aplicación:APLICACIÓN CARACOL SERAFÍN.
Y aquí la descarga de la aplicación: DESCARGAR CARACOL SERAFIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario