Hola chatines, hoy os traigo una publicación relacionada con la disfrmia o tartamudez, y es que me he encontrado con un caso de niño ya adulto en el insti, al que voy a empezar a tratar.
La siguiente publicación surge como fruto del trabajo de un grupo de profesores y profesoras de Audición y Lenguaje, cuya experiencia mostraba la necesidad de contar con materiales y recursos que ayuden a mejorar la fluidez del alumnado tartamudo y dar respuesta a una serie de interrogantes.
El material trata de hacer reflexionar a toda la comunidad educativa sobre el significado profundo de la tartamudez, así como el reto que supone la intervención psicopedagógica con este alumnado. Se pretende orientar a las personas directamente implicadas en la educación del alumnado tartamudo.
Contenidos que se desarrollan:
- Evaluación del alumnado tartamudo.
- Intervención en el alumnado que tartamudea.
- Recursos para la intervención:
- Guía para la familia.
- Guía para el profesorado.
- Contrato de participación en clase.
- Cómo hacer buenas preguntas.
- Tríptico: "Y si tartamudeo...¿qué pasa?". Información para familias.
- Cuento: "Pedro, el niño tartamudo".
- Bibliografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario