lunes, 21 de abril de 2014

CUARTETODIL, PARA FAVORECER EL LENGUAJE

¡Hola chatines! ¿Cómo han ido las vacaciones? Yo he hecho una pequeña escapada a Budapest y la verdad que os recomiendo visitar esta gran ciudad. Vengo encantada de allí.
Bueno comienza el tercer y último trimestre. Ánimo que esto está chupado. En menos de lo que canta un gallo nos vemos en la playita tostándonos al sol, pero antes toca evaluar, trabajar y muchas cosas más para recoger los frutos sembrados a lo largo del curso.


Hoy os traigo un material de barajas, llamado CUARTETODIL, el cual favorece la estructuración del lenguaje, la ejecución semántica, el proceso de iniciación lectora, (cada carta tiene los dibujos de los cuatro elementos que componen el cuarteto). También fomenta el desarrollo de la atención, la memoria visual, y la capacidad asociativa, amplia los significados del vocabulario básico que maneja el niñ@, facilita la interacción comunicativa a través del juego en el ámbito escolar. … Vamos una gozada de material, el cual se compone de 36 cartas de plástico que podréis imprimir, de 10x7 cm. 



1 comentario:

  1. Muchas gracias, Vanessa, por este material. Feliz vuelta al trabajo.

    ResponderEliminar