Hola chatines, ya sabéis que estoy con un curso de alumnos con TEA y es que estoy encantada con el montón de materiales que tiene. Hoy comparto unos indicadores por niveles educativos o "RED FLAGS" (indicadores de alerta) que se pueden utilizar en los centros escolares para detectar posibles alumnos con TEA.
En la actualidad, teniendo en cuenta la gran variabilidad en la expresión de estos trastornos, está conceptualizado como un continuo y, para designarlo se utiliza el término "TEA". El TEA incluye una gran diversidad de personas con dificultades de adaptación, comunicación, socialización y inflexibilidad mental, que pueden observarse en diferentes niveles según el grado de afectación.
En la actualidad, teniendo en cuenta la gran variabilidad en la expresión de estos trastornos, está conceptualizado como un continuo y, para designarlo se utiliza el término "TEA". El TEA incluye una gran diversidad de personas con dificultades de adaptación, comunicación, socialización y inflexibilidad mental, que pueden observarse en diferentes niveles según el grado de afectación.
Identificar el trastorno del espectro autista de forma precoz y las necesidades del niño/a es fundamental para poder llevar a cabo una intervención temprana, precoz y personalizada que permita conseguir el máximo nivel de integración personal y social.
A continuación os ofrecemos toda una serie de indicadores y signos de alerta que se pueden utilizar en la detección de los alumnos con trastorno del espectro autista en las diferentes etapas educativas.
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