lunes, 6 de octubre de 2014

Manual de ayuda para personas con discapacidad intelectual.

El material que hoy os presento se trata de un sencillo, pero completo, manual que pretende servir de referencia a las familias y voluntarios que comparten su tiempo con personas con discapacidad intelectual. El manual trata de transmitir la mejor manera de  compartir con normalidad el día a día, ayudando lo mejor posible a la persona con discapacidad.
Su autora, María del Mar González Noriega, es profesora de Educación Especial del Centro Universitario Villanueva y ha venido desarrollando encuentros de formación dentro del programa de actividades que la Fundación “Desarrollo y Asistencia” dirige a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La publicación incluye nociones básicas sobre la discapacidad intelectual, respondiendo preguntas como ¿qué es, qué afecta, cuál es su origen? Pero también cuenta con otros capítulos destinados a áreas importantes como la educación, el desarrollo afectivo sexual, la transición a la vida adulta, el envejecimiento o el ocio.  Además también recoge una serie de orientaciones para las familias e indicaciones sobre qué hacer tras el diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario