lunes, 2 de septiembre de 2013

Fun Time, aprendiendo a manejar las esperas con TGD.

"FunTime nació en un par de tweets, Laura, madre de Juancho, tweeteo, "Tengo una idea para una app que ayude a los chicos con TGD y autismo a manejar el tiempo" (o algo por el estilo) y entonces otro tweet de nuestro equipo "Ok, nos gusta la idea, contad con nosotros" (o algo por el estilo), por lo tanto en 5 minutos teníamos un proyecto.
Esta primera version de FunTime, es el resultado de las primeras apasionantes 3 semanas de trabajo, como soñadores que somos, esperamos que realmente ayude a miles de chicos de todo el mundo a manejar el tiempo de mejor forma, pero solo con que ayude a uno nos va a alcanzar para irnos a dormir contentos."
Esta es la historia de una aplicación muy interesante para ayudar a los niños con TGD y autismo a manejar las esperas por periodos de tiempo delimitados.
A los  niños con TGD y Autismo les cuesta el manejo del tiempo y las esperas. Para ello existen temporizadores reales, que son como relojes visuales, que les van indicando el paso del tiempo en forma gráfica, un círculo que se va “consumiendo” a medida que pasa el tiempo.

“Al iniciar la aplicación, el padre del niño establece el tiempo por el cual el niño va a esperar, desde 1 minuto a 1 hora. Una vez configurado el tiempo al niño se le muestra un círculo rojo, con números que indican cuánto tiempo falta para terminar la espera.
A medida que pasa el tiempo el círculo se va consumiendo hasta que quede todo blanco, lo que indica que la espera ha terminado”.

También tiene una barra de progreso en la parte inferior sobre la cual un caracol va avanzando y llenando esa barra de progreso, la barra de progreso también le sirve al niño para tener un indicador visual de cuanto tiempo ha transcurrido y cuanto falta. Mientras estos 2 indicadores de tiempo se van actualizando el niño tiene la posibilidad de realizar diversas actividades:
  • Tocar las hojas de un árbol, que se van cayendo y transformando en flores de colores
  • Arrastrar las hojas caídas y dejarlas caer nuevamente
  • Tocar las flores para cambiar de color
  • Tocar el caracol para que cambie de color
  • Explotar nubes que pasan
  • Tocar un pavo que cambia de dirección y emite un sonido
  • Tocar un pajarito que cambia de dirección y emite un sonido


Espero que os sirva y la uséis un montón de veces. 
FUNTIME APP

No hay comentarios:

Publicar un comentario