lunes, 8 de abril de 2013

TASK GALORE O TAREAS PARA AUTISMO


¡Hola de nuevo a tod@s!, espero que vengáis con las pilas recargadas tras las vacaciones  pues solo queda un trimestre que abordar y suele ser el más difícil, así que ánimo y a por ell@s.

Antes de que dieran las vacaciones, estuve haciendo un curso en el  CFIE de Palencia sobre Autismo y comunicación Teacch y la verdad es que nos contaron un montón de cosas super interesantes que a lo largo de esta semana voy a compartir con vosotros.

Hoy os presento unos libros, llamados "Task Galore", elaborados por Laurie Eckenrode, Pat Fennell, and Kathy Hearsey y que es un trabajo interesantísimo que nos proporciona multitud de ejemplos para la elaboración de materiales para niños con autismo y que sigue un periodo de transición usando la estructura visual y ejemplos sobre el nivel de aprendizaje y comprensión del niño/a, con lo que se asegura que este avance en sus capacidades. Este programa está basado en las fortalezas de cada niño, y propone montones de tareas para conseguir un aprendizaje creativo y divertido
Están en inglés, pero vienen ilustrados con un montón de imágenes.

El primero de la serie, se llama “Task Galore” es para los niños en edad escolar infantil-primaria, así como cualquier alumnos/as que necesitan primeros pasos. Hay 250 tareas que se organizan en imágenes en color para su uso en la educación temprana. Es el libro amarillo.



El segundo libro se llama “Galore tareas -Hacer grupos significativos" y está diseñado para grupos en el aula. Las imágenes a todo color, una vez más hacer que los programas fácil de aprender y entender en la configuración del grupo que muchos de nuestros niños necesitan desesperadamente. Es el libro azul.



Y el tercero, es el libro rojo, llamado “Galore tareas - Para el mundo real” es la tercera parte de la serie de libros y ha sido diseñado para los alumnos mayores de primaria a los alumnos adultos. En esta serie, los alumnos/as mayores aprenderán habilidades de la vida cotidiana y a transferirlos a los objetivos funcionales de la vida diaria.




Aparte os recomiendo esta página, en la que cada mes nos enseñan una tarea nueva para trabajar con nuestros alumnos autistas. Lo único que está en inglés, pero seguro que no es una traba para nosotros ¡verdad?. 


¡FELIZ VUELTA AL COLE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario